- Familiares del agraviado sostuvieron reunión con el jefe de la región policial Loreto.
La inspectoría de la Policía Nacional del Perú sede Iquitos, inició investigaciones respecto al presunto hecho de agresiones ocurrida en contra de un ciudadano en el interior de la Comisaría de Belén, que le provocó lesiones que lo mantienen internado en el Hospital Regional de Loreto.
Se trata del señor Oliver Pérez Alván, quien fue detenido en la zona baja de Belén mientras conducía su mototaxi en aparente estado de ebriedad, por lo que fue llevado a la dependencia policial, donde presuntamente fue agredido por dos policías mientras estaba en la carceleta de la comisaría.
Debido a esta denuncia, los familiares de Pérez Alván sostuvieron una reunión con el general PNP Juan Manuel Mundaca Montenegro, en su despacho de la IV Macro Región Policial Loreto, ubicada en la cuadra uno de la calle Brasil en el distrito de Iquitos.
“Hoy nos reunimos con los familiares del señor Pérez Alván quienes denunciaron un presunto caso de abuso, en contra de su hermano, nos reunimos tanto el oficial que intervino, el comisario de dicha comisaría y el jefe de inspectoría de nuestra institución, escuchamos ambas partes y decidimos que se haga el seguimiento del caso, y si hay responsables, serán castigados de acuerdo a ley”, refirió el general PNP Juan Mundaca.
Por su parte, los familiares del agraviado se mostraron agradecidos por el interés que existe por parte del jefe de la región policial, sin embargo, lamentaron que el responsable de la comisaría de Belén negara las acusaciones contra sus efectivos policiales.
“Los de la comisaría se quieren limpiar las manos, indicando que mi hermano no sufrió ningún tipo de agresión, y que talvez, por estar en estado de ebriedad se habría golpeado y no recuerde dónde, o sea, le quieren hacer pasar como loco a mi hermano”, refirió Jack Pérez Alván.
Asimismo, la familia anunció que ayer, Oliver Pérez debía ser intervenido quirúrgicamente con la finalidad de restablecer su salud, la cual se encuentra deteriorada debido a lesiones producto de patadas en el estómago, según manifestó el agraviado a sus familiares. (K. Rodriguez)





