Inspeccionan puestos de venta de jugos frente a la casona de Belén

-En defensa del consumidor.

-Muestras de jugos fueron llevados al laboratorio para el análisis microbiológico.

Cerca de las 9 de la mañana de ayer personal de la dirección de Salud Ambiental, área de comercialización y salubridad del municipio de Belén y la Fiscalía de prevención del delito, a cargo del Dr. Carlos Pérez Alvarado, realizaron un operativo inopinado en varios puestos de venta de jugos de la primera cuadra de la calle 9 de diciembre.

Una vez en lugar pudieron constatar que algunos puestos de venta no contaban con el buen cuidado de manipuleo de alimentos ni tampoco con la limpieza que el caso amerita, ya que se pudo notar pequeños montículos de basura y aguas servidas en el interior de sus stands.

«Este operativo se hace con la finalidad de prevenir el delito contra la vida, el cuerpo y la salud y hasta el momento estamos encontrando en su mayoría que estos puestos no están limpios y que los productos no están siendo manipulados como debe ser, es por eso que les estamos notificando y llevando pruebas al laboratorio para determinar la sanción correspondiente», aseguró el Dr. Carlos Pérez, Fiscal de prevención de delito.

Posteriormente representantes de la dirección de Salud Ambiental tomaron muestras de los jugos que se expenden en ese lugar y lo llevaron al laboratorio para el análisis microbiológico correspondiente y determinar de esta manera si se encuentran aptos para el consumo humano.

Por otro lado, algunos de los propietarios de estos puestos de venta al parecer no estuvieron de acuerdo con este operativo e indicaron que a todos deben «medir con la misma vara» ya que se sintieron vulnerados en su derecho y manifestaron que solo en sus puestos de venta se había realizado esta acción.

«No es posible que vengan de frente a mi puesto y se ensañen contra mí, todos los puestos están en la misma condición y a todos les debe caer la ley, no solo a mí, no sé que tiene la jefa de comercialización que cada vez que hay estos operativos soy el primero el que es intervenido», dijo un vendedor de la zona.

Estos operativos continuaran en varios puntos de la ciudad, no solo en lo que a venta de jugos se refiere si no a cualquier tipo de negocios que atente contra el consumidor o usuario.  (C. Ampuero)