El comando de la DIRTEPOL – LORETO, ha iniciado visitas de inspección a las comisarías del ámbito rural a fin de conocer las deficiencias que padecen y ver a la brevedad posible la solución a cada uno de los problemas que viven en el diario desempeño de su labor.
Principalmente en las comisarías ubicadas en las capitales de las provincias, es donde se debería dar prioritaria atención, dado que la población mayoritaria se encuentran en esas jurisdicciones, que es donde se pueden dar conflictos mayores, para lo que la policía debería estar bien equipada para imponer el orden.
Por otra parte, es también necesaria en estas pequeñas ciudades la presencia de la policía de a pie, que tan buenos resultados está dando en Iquitos, ya que gracias a su presencia en las calles se ha logrado desbaratar bandas delincuenciales y atrapar a micro comercializadores de drogas.
En esta época escolar, es tiempo donde se debería desplegar la acción de la policía de a pie, en las inmediaciones de los colegios, por donde merodea más de un indeseable en busca de sus presas entre el alumnado.
Es loable que el comando policial se esté desplegando por el sector rural porque precisamente es que, muchas veces, de esos pueblos han venido personas que en la ciudad han sacado sus garras como atracadores, ladrones, asaltantes, etc. que han incrementado la delincuencia en la capital loretana.
Pero, que estas visitas que ha iniciado el jefe de la DIRTEPOL – LORETO, no quede en plan de turismo, sino que efectivamente sean para mejorar la situación en que se encuentran nuestras comisarías, obligadas a ofrecer seguridad a los pobladores de las zonas rurales.
Lo Último
Inspección a comisarías rurales
Date:





