-Joven madre fue citada con carácter urgente a declarar sobre su accidente de tránsito donde perdió la vida
«Esto es una burla, no dejan descansar en paz a mi hija. Ella falleció el 7 de noviembre, y le citan el 16 de noviembre, ahora están esperando que se presente en la Fiscalía. Con todo esto, quiere dar a entender que el propietario de la empresa no se quiere hacer responsable y menos el chofer. Espero que la autoridad, se rectifique con todos los documentos», señaló el padre.
Como para no creer. La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, citó a la fallecida Veruschka Ríos Reátegui (24) para dar su declaración como parte del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones culposas, tras originarse el accidente de tránsito el pasado 1 de noviembre, en el cruce de las calles Samanez Ocampo con Loreto, ubicado en el distrito de Iquitos; donde el ómnibus de la empresa de transporte público «Virgen de Loreto», con placa de rodaje UY 1352, conducido por Carlos Rondón Paiva (65), colisionó con la motocicleta sin placa manejado por José Manuel Cárdenas Aspajo (23), el mismo que estaba llevando como pasajera a la señorita que dejó de existir el pasado 7 de noviembre.
Como se recuerda, Ríos Reátegui tuvo varios días de agonía en el Hospital Apoyo Iquitos, pero no pudo soportar el traumatismo encéfalo craneano severo, a consecuencia del choque con el colectivo, siendo velada en su vivienda y le dieron cristiana sepultura.
El padre, Pedro Ríos, continuó con el proceso penal, sin embargo grande fue la sorpresa cuando le entregaron una citación para el pasado 16 de noviembre, donde se señala las diligencias preliminares de acuerdo a las garantías de ley.
En la cédula 119-2012 señala que se presente Veruschka Ríos y José Cárdenas para las investigaciones correspondientes. Como para no creer. (C. Ampuero)
ESTO ES EL PODER DEL DINERO QUE CRREN TENER, ESTA EMPRESA «VIRGEN DE LORETO».
ESTOS OMNIBUS CORREN COMO LES VIENE EN GANA EN LA CIUDAD.
AHORA QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD, Y QUE LAS AUTORIDADES NO SE HAGAN LOS COJUDOS.