- Vecinos exigen más presencia policial
«A partir de las 6 de la tarde ya no se puede caminar por la calle Los Rosales aquí en el distrito de Punchana, cuando cae la noche nadie se salva de ser asaltado, robado o arrebatado de sus pertenencias, he luchado tantos años como dirigente para que esta calle sea pavimentada; pero ahora la realidad es otra, solo la usan para escapar y huir de la policía cuando los delincuentes cometen algún delito. Al costado de la pista la mayoría de negocios son bares, en ese lugar se reúnen gente de mal vivir, de dudosa procedencia con la finalidad, quien sabe, para planear como delinquir después, por eso estamos inseguros en esta parte de la ciudad, por eso pedimos más presencia policial, más presencia del serenazgo ante la situación en la que hoy por hoy estamos viviendo», sostuvo Juan Cieza, conocido dirigente de esta parte de Masusa.
Es así que con estas palabras se expresó Juan Cieza, quien además es propietario de un hospedaje en este sector, indicó que la falta de policías y serenos por la zona hace que la delincuencia siga siendo un factor predominante por la zona.
Algunos moradores manifestaron además que muchas veces son víctimas de «arrebato al paso», por parte de personas que no cumplen la mayoría de edad, muchos de ellos son adolescentes que tienen entre 12 y 17 años y viven en asentamientos humanos ubicados por Masusa.
«Lo único que exigimos es seguridad y más presencia policial, no podemos seguir viviendo con esto y estar como atrapados en nuestras propias casas a consecuencia de la inseguridad y los delincuentes», dijo un vecino del sector. (C. Ampuero)






