Inmovilizan embarcaciones que transportaban piedras extraídas ilegalmente

-En operativo realizado en el río Tigre

La Marina de Guerra, conjuntamente con la Policía, Fiscalía y la dirección de Energía y Minas, intervino a varias embarcaciones que transportaban material extraído de manera ilegal.

Se trata de las embarcaciones «Destructor II», «Ave fénix», que estaban empujando a los artefactos fluviales «MACEDO I» y KAYSER I», llevando a bordo más de 900 toneladas de piedra o canto rodado.

El operativo se realizó en la entrada del río Tigre. Al parecer, las piedras se habrían extraído del río marañón por inmediaciones de la Comunidad Estrella, en el Datem del Marañón, sin contar con los permisos correspondientes.

Cabe señalar que al momento de la diligencia los patrones no se encontraban a bordo. Por eso, ante la presunción de que ninguna de las embarcaciones contaba con la documentación y/o autorización para la extracción y el transporte del material antes mencionado, el Fiscal dispuso la inmovilización de los empujadores fluviales y de los artefactos.

Estas embarcaciones tampoco ostentan concesión de área acuática para funcionar como cantera ni concesión minera, ni con estudios de impacto ambiental autorizados por los organismos competentes.

Por esos motivos, las autoridades elaboraron el acta de constatación e inmovilización respectiva. Los responsables de estas embarcaciones deben acercarse para solucionar esta grave irregularidad. (MC)