Inmovilizan bote que navegaba sin documentos y sin orden de zarpe

-En operativo realizado en río Nanay

Siguen cayendo los irresponsables. Durante el desarrollo de un operativo de Policía fluvial, efectuado por personal de Guardacostas de la Capitanía de Puerto de Iquitos, se intervino al bote «Mili Rosi», que navegaba sin documentación ni autorización de zarpe.

La intervención se realizó a la altura de la Base Naval de Nanay. La embarcación tampoco tenía número de matrícula y el propietario, César Lovera Hidalgo, no supo qué responder a las preguntas de las autoridades que le recriminaron su accionar.

Asimismo, los Guardacostas comprobaron que el bote fluvial carecía de los certificados de seguridad correspondientes, por lo cual fue inmovilizado y conducido hacia el embarcadero «Silfo Alván del Castillo»- Masusa.

Cabe señalar, que «Mili Rosi» se estaba dirigiendo al puerto Pesquero de Iquitos proveniente de la localidad de Tamshiyacu, bajo Amazonas. Las autoridades de la Marina pusieron el hecho en conocimiento del Ministerio Público para los fines del caso.

Los efectivos de la Capitanía aseguraron que están haciendo todos los esfuerzos por controlar a la mayor cantidad de embarcaciones que zarpan de Iquitos, ya que muchas siguen cometiendo graves irregularidades.

Los naufragios de las embarcaciones «Camila» y «San Sebastián» todavía siguen en la memoria de las autoridades involucradas, quienes se vienen reuniendo en mesas de trabajo para ordenar el transporte fluvial en la Amazonía peruana. (MC).