Inició trabajos en el futuro parque para fiesta patronal de la Purísima

– Municipalidad de Punchana

Quedó registrado históricamente para los punchaninos el  haber conseguido que la Comandancia de la Región Militar del Oriente cediera temporalmente y en forma gratuita 2 hectáreas del terreno denominado granja  Militar 11 de Agosto  ubicado entre la Av. 28 de Julio con  Freyre  para la realización de las actividades relacionadas con la Fiesta Patronal de La Purísima, la organización  de ferias agropecuarias, artesanales, gastronómicas, culturales, entre otras.

 

El sábado 01 de Octubre, el burgomaestre Juan Cardama se constituyó al terreno antes señalado previa coordinación con el General de la Región Militar del Oriente,  General de Div. Jorge Aquiles Carcovich Cortelezzi, para la demolición de una parte del muro para facilitar el ingreso de la maquinaria pesada de la municipalidad a fin de iniciar los trabajos donde se habilitará el parque para la realización de la Fiesta Patronal de la Purísima que por primera vez en la historia será en un ambiente que reúna las condiciones sin estar ocupando la vía pública perjudicando y poniendo en riesgo la vida de los peatones y congestionando el tránsito vehicular.

 

Vecinos del lugar, transeúntes y periodistas se encontraban admirados y al mismo   fueron testigos del trascendental hecho, el haber conseguido mediante convenio para la realización de la tradicional fiesta religiosa.

 

«Este es un acto trascendental, después de 53 años por primera vez  en la historia la Fiesta Patronal de la Purísima  va a desarrollarse en un espacio adecuado sin ocupar  ni cerrar la vía pública, ahora los vecinos y visitantes no van a correr peligro, venimos demostrando capacidad de gestión y decisión  política para lograr cosas importantes a favor de los vecinos punchaninos, el pedido que  hicimos oportunamente al general es el clamor de la población y con toda la sustentación que hicimos ahora estamos contentos por el logro adquirido», puntualizó el alcalde. (MDP)