Inició las actividades Cívicas Patrióticas Escolares 2017 en Requena

El domingo pasado, en la plaza San francisco de la localidad de Requena, con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional del Perú, se dio inicio a la apertura de actividades Cívicas Patrióticas Escolares año 2017
La ceremonia que fue organizada por la comisión sectorial que preside el profesor Jack Halder Ricopa Amías, director de la Ugel Requena, contó con la presencia de las autoridades, alumnos, profesores de instituciones educativas, trabajadores de entidades públicas y público en general. Cabe indicar que el Pabellón Nacional fue izado por el director de la Ugel, la bandera de la región por el consejero regional Aliardo Solsol Mera, y la bandera de la provincia de Requena por la primera regidora Natalia Rojas Díaz.
Acto seguido, la autoridad educativa procedió a dar su mensaje: «Nuestro único y gran propósito es mejorar y llevar adelante una política educativa enmarcada en las necesidades de nuestros estudiantes y en un profundo respeto a los derechos del magisterio. Moralización y trabajo transparente serán mi carta de presentación a ustedes».
Refiriéndose a la capacitación del profesorado, Ricopa Amías dio a conocer, «Estamos impulsando la realización de muchos talleres y seminarios descentralizados, los mismos que se vienen cumpliendo en todos los distritos de nuestra provincia. Estas actividades perfilan la capacitación y actualización del profesorado. Doy a conocer que como Unidad Ejecutora nos permite tener plena autonomía en el manejo presupuestal sirviendo más eficientemente al magisterio requenino; prueba de ello, estamos pagando deudas sociales a nuestros maestros activos, cesantes y jubilados, pago oportuno al docente activo. De igual modo, hacemos visitas inopinadas diariamente a cada una de nuestras instituciones educativas».
Finalmente, dijo que el inicio de estas actividades del calendario Cívico Escolar «Debe permitirnos crear un ambiente de sensibilización y fervor patriótico en la conciencia de nuestros estudiantes y la comunidad en general». (René Manuyama).