Considerando la importancia de la comunicación social y la labor que desarrollan los periodistas de los medios de comunicación tanto escrito, televisivo, radial y virtual, el programa «Infancia, nutrición y seguridad alimentaria» del fondo de los objetivos de desarrollo del milenio, se encuentra implementando la estrategia de comunicación y promoción de prácticas saludables, ECPPS, en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Loreto.
Es por ello que ha previsto realizar el taller «Retos del periodismo en la nutrición infantil y la seguridad alimentaria, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los periodistas, otorgando herramientas modernas de comunicación que contribuyan al óptimo desarrollo de la cobertura de información.
La actividad que se inició ayer concluye hoy en las instalaciones del auditorio del IIAP. «La estrategia tiene como objetivo principal que las familias y comunidades incorporen criterios y prácticas saludables en nutrición y seguridad alimentaria con enfoque de derechos humanos y determinantes sociales, para lo cual el mencionado programa ha generado diversas actividades de comunicación participativa orientada a funcionarios, profesionales, familia, comunidad, entre otros. (MIP)