Requena.- Continuando con el plan de construcción, la Municipalidad Provincial de Requena a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, viene ejecutando Importantes inversiones en mejoramiento de calles y pistas de la ciudad. Recientemente empezaron los trabajos de pavimentación y mejoramiento de las calles San Antonio, Unión, Malecón Grau, Mártires del Petróleo y San Francisco.
Para hacer estas obras el municipio tuvo que endeudarse ante el Banco de la Nación con un préstamo de un millón 800 mil soles. El monto de ejecución asciende a más de dos millones 200 mil soles provenientes del préstamo, recursos de Canon, Sobre Canon e ingresos propios. Las arterias que están siendo mejoradas se encuentran a los rededores y adyacentes de la plaza principal de la ciudad. Como urge la necesidad de estas calles debido a que en el mes de julio se festeja el aniversario patrio, son dos las empresas contratistas que vienen trabajando día y noche para avanzar y se concluya antes del plazo establecido.
«Nuestro compromiso es mejorar las calles de nuestra ciudad, no obstante a los recortes presupuestales que tenemos, nosotros hacemos las gestiones no importa aunque endeudándonos, pero lo importante es hacer las obras que el pueblo necesita. Gran parte de nuestras vías que se encontraban en mal estado ya se encuentran rehabilitadas y al servicio de la transitabilidad. Si estábamos demorando un poco ha sido debido a los retrasos que son productos de los mismos procesos», sostuvo el alcalde Marden Paredes Sandoval. (René Manuyama – Requena)







