– Respecto a maquinaria adquirida por 8 millones de soles
– Nadie se explica por qué el Consejo Regional que alertó sobre la grave denuncia, no exige el despido de Fernando Fernández.

La grave denuncia en principio fue interpuesta por el Consejero José Quispe, ante el Ministerio Público. Luego se conoció que la comisión de fiscalización presidida por el consejero Julio Abel Flores, viajó hasta Yurimaguas a recoger las pruebas del delito las mismas que luego fueron entregadas al jefe de Control Interno del gobierno regional para las acciones correspondientes.
El tema gira en cuanto a que el Consejo Regional en el marco de emergencia dado para Alto Amazonas por inundaciones, aprobó el gasto de 8 millones 257 mil soles para mitigar los daños en el sector agricultura, salud, educación, transportes, mas el gerente de la sub región Fernando Fernández y otros funcionarios, no respetaron la Ordenanza Regional gastando el dinero en la adquisición de maquinaria. Maquinaria que a los pocos días ya la estaban mostrando y entregando, lo que hace suponer también el delito de colusión.
Es así que el fiscal Paul Peralta Chota, acaba de disponer el inicio de investigaciones preliminares contra el presidente regional Iván Vásquez, así como contra el gerente de la sub región Fernando Werther Fernández Rengifo y los que resulten responsables en las investigaciones seguidas por el presunto delito de peculado. Dando un plazo de 80 días para recabar todas las pruebas.
Inicia las investigaciones citando al consejero Quispe Farro, para el día 16 de diciembre a las 11 de la mañana, el 18 de diciembre el presidente regional a las 10 de la mañana y el 19 de diciembre a las 10 a.m. a Fernando Fernández. También incluye a Miguel Pérez López, alcalde de Alto Amazonas. Solicitan al gerente hacer llegar toda la documentación sobre la maquinaria pesada, agrícola, motos lineales, furgonetas, camión frigorífero, motosierras etc.





