– Así lo afirma la gerente de la Red Asistencial Loreto, Nilda Seoane
Luego de la denuncia publicada en «La Región» sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos con los cuales se favorecieron una gran cantidad de personas, la gerente de la Red Asistencial Loreto, Nilda Seoane Aurich, aseguró que la institución ya está investigando los hechos para ubicar a los responsables.
Como se recuerda, en la edición se dio a conocer que se otorgaron ilícitamente más de cuarenta pasajes a la ciudad de Lima y atenciones a personal no asegurado. Así lo corrobora la carta Nº 0089-UARMRYC-GRALO-ESSALUD-2010 remitida por la jefatura de la unidad de admisión.
«Se trata de personas aseguradas y no aseguradas que habrían usado pasajes de forma ilegal en complicidad con trabajadores de la institución. Las sanciones administrativas y denuncias penales se efectuarán cuando se haga la investigación exacta.
Esas cuarenta y cinco personas no han recibido ningún tipo de atención en la ciudad de Lima, de esa cantidad solo se ha podido identificar a una pero las investigaciones todavía no están concluidas», señaló.
Con estos «viajecitos», EsSalud Loreto ha perdido más de 40 mil nuevos soles. Nilda Seoane dijo que no permitirán que delincuentes camuflados en el seguro social manchen la gestión transparente y clara que se veía realizando.
«Con esta irregularidad hemos perdido aproximadamente 48 mil soles, vamos a hacer una investigación minuciosa para ubicar a los responsables y para que estos hechos no se repitan.
La idea es hacer una gestión transparente, clara y que estas irregularidades no se den en la institución porque el EsSalud tiene que utilizar sus recursos en beneficio de la población asegurada y no en lucros personales», manifestó. (MC).