Iniciamos bien pero terminamos mal, como siempre

– Huancayo nos ganó sin despeinarse. Seis derrotas consecutivas hacen que nos aferremos a la esperanza que el próximo partido será mejor.

¿Decir que CNI hizo un partido aceptable pero perdió? No, esta vez no fue así. Ayer, jugó mal. Un partido se califica por lo hecho en los 90 minutos y un poco más, y no por partes. Porque es verdad que los albos en el primer tiempo se pararon bien atrás y hasta se pusieron adelante en el marcador, pero eso de qué sirve si al final se termina con el resultado en contra.

Esto ya cansó, en serio. Son seis derrotas consecutivas, 18 puntos perdidos. Esta situación es para preocuparse en demasía, es para poner las barbas en remojo. Nosotros, que cubrimos fielmente los partidos del club en todas las ciudades, nos damos cuenta del bajón del equipo sobre todo en los segundos tiempos. Con esto queremos decir que la “mala racha” sólo es una frase, eso no existe.

 

Sport Huancayo nos ganó sin desesperarse, sin esforzarse demasiado nos metió tres. No fue su mejor partido pero así y todo nos derrotó. El gol de Castro sólo nos permitió alegrarnos cinco minutitos, pero después los huancaínos nos hicieron ver nuestra triste realidad.

 

Siempre el arquero se está convirtiendo en figura porque se dejan estar. Los rivales centran muy fácil, ahora hasta ganan por arriba y se permite patear de lejos con tanta facilidad. Siempre inician bien pero terminan mal, en todos los partidos es lo mismo. No hay concentración en todo el todo el juego, estamos muy mal y a este paso vamos camino a la baja.

 

Seguro dirán algunos: “de tres jugadas de pelota parada llegaron los goles del Huancayo”. Qué fácil salida. ¿Pero por qué se permitió esas jugadas de pelota parada? Porque no se marcó en el medio y se cometió falta cerca al área, porque se permitió un centro donde no pudieron controlar a Mostto, y porque se permitió que el rival rematara de lejos y el balón vaya a chocar a las manos de un defensor para el posterior penal.

 

Esperemos que ante Melgar, CNI se reivindique y vuelva por la senda del triunfo. Ya es hora de ganar y sumar así sea jugando feo. Mientras haya vida, hay esperanzas y a esa nos aferramos.

 

Ficha técnica

Sport Huancayo: Jorge Rivera (5); José Arteaga (5), Anier Figueroa (5), Rafael Farfán (5), Marcos Delgado (5); Saúl Giral (5), César Ortiz (6), Hilden Salas (6), Johan Sotil (6); Írven Ávila (7), Miguel Mostto (7).

CNI: Jesús Cisneros (6); Miguel Huertas (5), José Zamora (4), Kike Rodríguez (5), Luis Hernández (4); Pablo Cortizo (5), Wilmer Carrillo (4), Luis Portilla (5), Ryan Salazar (4); Leonardo Castro (6), Federico Amione (4).

Cambios: Tarrilo (4) x Amione 75′, Pizarro (4) x Cortizo 76′ y Castillo (sp.) x Carrillo 85′ (CNI). De Souza (6) x Giral 48′, Pérez (6) x Salas 53′ (SH).

Goles: Castro 8′ (CNI). Figueroa 14′, Mostto 68′, Ávila 79′ (SH).

TA: Mostto, Ávila, Carrillo (SH). Salazar, Zamora (CNI).

TR: No hubo.

Escenario: Estadio IV Centenario.

Árbitro: Alberto Lozano (mal)