-Se convoca a contribuyentes aprovechar beneficios
Los contribuyentes que tengan deudas pendientes con la Municipalidad Provincial de Maynas en lo que respecta al pago del impuesto predial, arbitrios municipales y otros, pueden aprovechar la amnistía tributaria que se realizará hasta el martes 10 de agosto, informó la Gerente de Rentas, María Huansi Pezo, quien invocó a la población aprovechar este beneficio apersonándose a las ventanillas de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
La funcionaria municipal, señaló que se brindará orientación a los contribuyentes, que accederán a varios beneficios como el descuento del 100 por ciento de intereses y moras en los impuestos municipales (predial, alcabala y vehicular), así como los arbitrios municipales se cancelarán sin intereses y moras, además de que por cada año cancelado al contado, se establece un descuento del 30 por ciento sobre la deuda neta de los ejercicios 2002 al 2009 y 10 por ciento para el 2010.
En cuanto a las multas tributarias y administrativas, agregó Huansi Pezo, éstas se cancelarán sin intereses y moras con un descuento del 90 por ciento sobre la multa insoluta, por el pago al contado; mientras que por el pago fraccionado se descontarán igualmente los intereses y moras. «Invocamos a la ciudadanía de Iquitos a ponerse a derecho en el pago de sus obligaciones tributarias para evitar incrementar sus deudas que se generan por las multas y moras. Es importante señalar que con el dinero recaudado, la gestión liderada por el Alcalde, Lic. Salomón Abensur Díaz, optimizará los servicios que ofrece la institución edil; así como continuar con la ejecución de acciones y obras que repercuten en mejorar la vida de la población de Iquitos», acotó la funcionaria.