Ingenieros egresados la Unap modernizan sistema de cobranza institucional

  • Para evitar colas e inseguridad, y tener más control financiero

Egresados de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), crearon un moderno sistema de cobranza institucional para evitar las largas colas al momento de cobros por distintos conceptos, entre ellos las matrículas de los estudiantes, así como para fortalecer la seguridad en el manejo de los mismos, y también para tener un mejor control financiero.
Según lo anunció la UNAP, mediante su página web y redes sociales, ahora cuentan con una nueva app de consultas de pago, cuyo nombre es “PAY UNAP”, creada por la empresa IQUITOS PLAY, cuyos propietarios son jóvenes empresarios loretanos, que ya tienen en su cartera de clientes a importantes empresas de la ciudad. La misma que orienta al estudiante de manera virtual, solo haciendo uso del DNI.
La aplicación le muestra al interesado el monto de su deuda por concepto de matrícula y los detalles del mismo. Por el momento, el app solo permite consultar el concepto de deuda de matrícula; progresivamente se estarán activando otros conceptos. La app envía una notificación al estudiante cuando haya realizado el pago.
En el app se manejan tres estados: 1. Pendiente; cuando el estudiante aún no realizó su pago de matrícula. 2. Pagado; cuando el estudiante realizó el pago de su matrícula. 3. Procesado; este estado es cuando la matrícula del estudiante ya fue CONCILIADA en el sistema de gestión de la UNAP, el cual permitirá al estudiante ingresar a la página de la UNAP y realizar su matrícula correspondiente.
La app que se puede descargar al celular, o la computadora personal, muestra al interesado los agentes autorizados que trabajan con IQUITOS PLAY; generalmente son bodegas o tiendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Todos los agentes están debidamente identificados con la marca y credenciales de PAY UNAP. Las direcciones se muestran en la app.
PAY UNAP, es ideal para empresas de servicios que quieren estar a la vanguardia tecnológica. Se encargan de realizar cobranzas en cualquier lugar del país, usando tecnologías móviles para modernizar todo el proceso; así lo dio a conocer el ingeniero Jorge Carlo Sangama Flores, directivo de IQUITOS PLAY. Los interesados pueden descargar la app PAY UNAP en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iquitosplay.payunap.

Un comentario sobre “Ingenieros egresados la Unap modernizan sistema de cobranza institucional

Los comentarios están cerrados.