-Trabajadores no podrán llevar ni un regalo a sus hijos en Navidad
– Igualmente despidieron a 60 obreros de la obra.
– Trabajadores exigen a la empresa China International que se pronuncie.
Desde el sábado más de 300 trabajadores del Lote 1 del alcantarillado tomaron la decisión de paralizar la obra que tiene los componentes de la Planta de Tratamiento, líneas de impulsión y estaciones de bombeo, al recibir un oficio donde les comunicaba la sub contratista contratada por la empresa China Water & Electric…Infraestructura y Servicios Contratistas Generales S.A. al Comité «Pedro Huillca Tecse» de Construcción Civil que la obra paralizará sus trabajos desde el 22 de diciembre hasta el 03 de enero por viaje de los principales ingenieros.
Es decir, los sub contratistas se van con la billetera llena de dólares gracias a que han encontrado trabajo en la obra millonaria de Loreto, mientras que los hijos de Loreto se quedan sin trabajo dos semanas vitales para todo padre de familia como es la Navidad, donde sus pequeños hijos esperan que les den sus regalos, por más humildes que estos sean. Como siempre, abuso, tras abuso.
«Son documentos los que les han enviado, uno donde les comunican que sus jefes viajan y retornan el 03 de enero y otro donde dan a conocer al Comité «Pedro Huilca» del despido de 60 trabajadores, eso es una tremenda arbitrariedad, ellos no pueden venir a hacer lo que les da la gana, están perjudicando a los trabajadores en estas dos semanas que son claves», expresó el líder de Construcción Civil, Manuel Coronado.
A la par demandó a la empresa China International Water & Electric, para que se pronuncie sobre el lamentable hecho laboral que afecta indirectamente a unas mil personas.
Por su parte, el secretario del Comité «Pedro Huilca», Humberto De Bernardi Celis…mostró documento enviado por Fabiola López Useglio, administradora de la sub contratista de la empresa China International.
«No puede ser que hayan tomado esa medida de forma intempestiva, la empresa decidió paralizar labores justo en las fiestas por Navidad y Año Nuevo y eso perjudica a más de 300 trabajadores, los niños estarán sin un juguete porque sus padres no estarán trabajando», contó molesto el dirigente, exigiendo también a la empresa china que se pronuncie porque ella es la dueña y ejecutora de la obra de alcantarillado, cuya infraestructura se viene levantando en Versalles.
ganan bien no han podido ahorar algo recuerden guarda pan para mayo
esta gente gana mas y chupan mas eso del regalo es pura boca asi que caballero no mas esperen hasta el 03 de enero en vez de PILSEN tomen CHUCHURIN a eso estan acostumbrado.