- Así lo dio a conocer Patricia Rivas, hasta ayer encargada del mencionado centro.
Y es que el centro ya casi está convertido en un mini hospital, debido a la presencia de especialistas y equipos de valía para detectar prontamente enfermedades en los pacientes que acuden hasta ahí.
Ayer se entregó un electrocardiograma, el mismo que será manejado por un especialista. Por ahora atenderá en horas de la tarde, ya que en la mañana los ambientes están ocupados. A partir de marzo, ya atenderá en horas de la mañana y la buena noticia es que podrán atender a todos los que necesiten de un examen, ya sea que tengan SIS o no.
“Actualmente estamos necesitando una mejora y ampliación de infraestructura. Este centro es un mini hospital, contamos con profesionales especialistas que están viniendo y nos faltan más ambientes.
Contamos con ginecólogo, cardiólogo, pediatra, salud familiar, poco a poco estamos contando con más especialistas. En cuanto a insumos sí tenemos para las enfermedades que son recurrentes.
A veces cuando los partos son difíciles se refiere a las madres al hospital Iquitos o regional. Si se detectan factores de riesgo en el embarazo se hace la referencia” contó la licenciada.





