- Así lo dio a conocer la Lic. Fiorella Pérez, responsable de la mencionada Ipress, desde el pasado 15 de marzo de 2025.


Un centro al que deben voltear la mirada las autoridades de turno para poder mejorar su infraestructura. Por lo menos, ahora vienen pavimentando la calle Mercedes (altura de la Cdra. 21 de la calle Putumayo); lo que hará más accesible el ingreso a ese establecimiento de salud.
La coordinadora de la IPRESS, menciona que ahí brindan los servicios de medicina general, obstetricia, enfermería, odontología, tópico y triaje en cada área. Y que el centro fue construido hace muchos años, cuando no había tanta población, ahora tienen que atender a 4 sectores.
Manaos, Mercedes, magnolias y 11 de Septiembre que por ahora está inundado lo que genera cantidad de zancudos y debido a eso, es que están llegando muchas personas con dengue a atenderse. Felizmente cuentan con un médico desde las 7 de la mañana a 7 de la noche. Y un contratado de 7 am a 1 pm.
“Acá contamos con varios servicios, con cadena de frío que sí está funcionando para mantener bien las vacunas. Se hacen más o menos unas 40 atenciones al día en los diversos servicios. Tenemos agua, luz, lo que nos falta es mejorar la infraestructura porque estamos hacinados.
Pasa que este local fue construido hace años, cuando la población no era tanta; pero ahora hay una superpoblación y se atiende a pobladores de 4 sectores, casi a 40 personas por día. Los ambientes quedan apretados.
Estamos gestionando con la señora Isabel, dirigente del sector Las Mercedes, ante la municipalidad de Maynas, que se pueda otorgar un pedazo de terreno de la canchita para poder ampliar el centro de salud. Aunque lo vemos difícil, pero las autoridades competentes, algo deben hacer para no continuar en un hacinamiento en este establecimiento” declaró Fiorella.