Infección mata a un niño de cinco meses de la zona inundable del AH «El Triunfo» en Belén

 

Tenía tan solo cinco meses de nacido, pero una infección al estómago acabó con su vida la madrugada de ayer. Cerca de las cuatro de mañana ingresó de emergencia el pequeño Ángel Camilo Tapullima que fue llevado hasta el Hospital Apoyo Iquitos por su madre, quien al notar que tenía fiebre y no dejaba de llorar decidió ir al hospital.

 

Los médicos que atendieron al recién nacido, dijeron que el niño presentaba un cuadro de infección muy grave, lo que lamentablemente acabó con su vida.

 

Rosa del Pilar D´Silva (20), madre del niño, contó que desde hace dos semanas su hijo presentaba diarrea y fiebre, pero recién cuando su hijo cumplió una semana de estar enfermo lo llevó hasta el centro de salud de 6 de Octubre, donde las enfermeras le dieron al niño solo paracetamol.

 

«Mi hijito estaba enfermo, pero yo recién lo llevé al centro de salud luego de una semana, pero lo que le dieron en la posta no le hizo nada», contó la madre del niño.

 

Rosa del Pilar dijo que en más de una oportunidad había bañado a su pequeño con el agua que ha inundado todo su asentamiento humano, el cual están contaminada por la basura como por los desagües del lugar.

 

La zona donde vivía el pequeño es el AH Triunfo, calle Grau, distrito de Belén; según la madre del niño, actualmente hay en esa zona otros niños que al igual que su hijo presentan diarreas y fiebres.

 

El pequeño Ángel murió a las cinco de la mañana, era el primer hijo de Rosa Del Pilar, a raíz de esta muerte las demás madres de ese sector han salido a pedir agua potable para esa zona, así como atención médica para todos los niños y niñas de la zona. (G.Ross)