INEI ejecuta proyecto de comisarías

– Busca obtener indicadores de accidentes de tránsito en Loreto

El INEI ejecutará la Escuela Nacional de Comisarías tomando como base los programas estratégicos, como son la seguridad ciudadana y los accidentes de tránsito, esta tarea se realizará e coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Interior. Esta tarea se realizará con recursos asignados por el MININTER según la Directiva No. 06-07-2011-DGPNP-B «Normas para la ejecución del gasto en el mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura de comisarías bajo la modalidad de encargos para el año fiscal 2011, según lo informado por el director del INEI Loreto, economista Juan Carlos Barrios Novoa.

 

Barrios Novoa manifestó que la finalidad del presente estudio es disponer de una base de datos consistente que permita obtener un directorio actual de las comisarías a nivel nacional y facilitar conocer las principales características e indicadores sobre el estado situacional de su infraestructura, equipamiento en las áreas de comunicación e informática, acciones de mantenimiento preventivo y correctivo aplicadas al presenta año y sobre los accidentes de tránsito ocurridos en el año 2010.

 

En el caso de Loreto, de las 46 comisarías existentes, 26 de ellas serán encuestadas, además que la unidad de análisis en la comisaría policial y que le encuesta nacional de comisarías 2011, se ejecuta entre el 19 de setiembre hasta la primera semana de noviembre, para el cual el INEI confía al encuestador, quien se presentará debidamente identificado para recopilar importante información de las comisarías, es decir la calidad de la información dependerá de la eficiencia de su trabajo. (WGN)