- Exigen la presencia de una comisión de alto nivel de la PCM

Más de 200 personas, representantes de las 7 nacionalidades de los pueblos originarios de la provincia del Datem del Marañon en la región Loreto continúan en protesta ante los incumplimientos del Gobierno.
El día de ayer los manifestantes decidieron posesionarse por las instalaciones de la estación 5 del oleoducto Nor peruano, estación administradora por la empresa de Petroperu que desde el día 28 de septiembre hasta la fecha se encuentra paralizada.
Los manifestantes es esta oportunidad protestaron con arengas y flechas en mano, en el frontis de esta estación y por la principales calles del distrito de manseriche.
Cabe indicar que existe una plataforma de lucha que ya fue enviada hacia la presidencia de consejo de ministros exigiendo varios puntos entre ellos: Asignación de presupuesto para la elaboración de expedientes técnicos y aprobación de ejecución de proyectos viables presentados por la municipalidad provincial del Datem del Marañón. Formulación de proyectos de telefonía móvil. La creación del banco de la nación en el distrito de Manseriche, entre otros.
Mientas tanto los manifestantes indígenas indicaron que no levantaran la medida de lucha hasta que llegue a la zona funcionarios de primer nivel quienes puedan tomar decisiones.
Por su parte la empresa Petroperú a través de una nota de prensa indicó que con la paralización de la estación 5 tuvieron que ser evacuados todos los trabajadores y que sin duda alguna viene afectado al país con la generación de ingresos del Canon petrolero a las regiones de del país. (C. Ampuero)






