– Presidente de Corepacc, José Gómez Isla
– Menciona en cuanto a la lucha para que proyecto de alcantarillado sea replanteado.
– Menciona que pese a que anunciaron como pública exposición de la OPIPP en el Colegio de Ingenieros, luego la hicieron de manera cerrada.
El último viernes la OPIPP desarrolló una exposición en el Colegio de Ingenieros; sin embargo pese a que el Ing. Llanos había manifestado que la exposición sobre el proyecto de alcantarillado para Iquitos, cuya oferta técnica será presentada el 31 de marzo ante el Comité Especial de la OPIPP, sería abierta al público, finalmente lo terminaron cerrando.
El dirigente Gómez Isla, de quien se dijo que no había asistido, logró ingresar después gracias a gestiones hechas por el Ing. Juan Marcos, de lo contrario no hubiera podido estar allí.
«Creo que esa convocatoria ha sido un poco tardía. Los ingenieros han debido conocer el proyecto hace tiempo y ayer ya han debido evaluar y luego pedir a la Opipp que expliquen bien.
Fue la misma exposición de siempre. No se ha tomado en cuenta cuánto será la cobertura del proyecto, si es al 98 por ciento, ni tampoco han hecho el sinceramiento del costo de mantenimiento de dicha obra. Tampoco para ver de qué manera se puede incorporar a las zonas inundables o a los asentamientos humanos.
El Ing. Llanos ya cansa con su exposición de caños, de niños bañándose en aguas contaminadas, cosas que no mejorarán con el proyecto. El no vive en Iquitos y no vivirá, él viene a hacer este trabajo y luego se va, las consecuencias las tendremos nosotros. Yo llamo a la reflexión a todos, las acciones de protesta se siguen programando», mencionó Gómez.
¿Es verdad que el gobierno regional desea que ya no protestes más?
-Lo puede desear y pedir, pero yo no he entrado al Corepacc para hacerles su gusto, yo he entrado a luchar por causas populares que no se desvanecen de la noche a la mañana, eso quiero dejar bien en claro. Mis nietos algún día reconocerán que su abuelo ha luchado por todos y no por intereses personales. Yo admiro al pueblo indígena que ha venido hasta Iquitos a protestar, a esa madre indígena que protestó ante el presidente recordándole sus derechos. Ellos en pocos días consiguieron ser escuchados. Esa es una lección para los mestizos que estamos en la ciudad, pese a que el 31 de marzo se entrega la propuesta técnica del proyecto, que luego pasa a Japón y regresa para la propuesta económica; creo que no debemos dejar que nuestra lucha concluya, hay que seguir hasta el final.