Índices de actividad delictiva bajó en los meses de setiembre y octubre

  • A comparación de los meses anteriores.

 

Uno de los sectores donde la Municipalidad Provincial de Maynas, ha venido trabajando con mayor énfasis, ha sido Seguridad Ciudadana, desde años anteriores la ciudad no ha contado con un verdadero Centro de Monitoreo y Vigilancia a través de cámaras de seguridad, instaladas estratégicamente en toda la ciudad. Cabe precisar que este sistema está a punto de ser inaugurado.

Pero vayamos más allá, el trabajo de sensibilización que hace el Serenazgo de Maynas, el patrullaje integrado junto a la policía y Serenazgo Sin Fronteras, articulando esfuerzos con los demás departamentos de seguridad ciudadana, en ese sentido se vienen eliminando puntos críticos, donde el índice delictivo se había apoderado.

Uno de los factores de suma importancia que hizo posible que las incidencias bajen en estas últimas semanas, ha sido el cierre momentáneo de algunos locales de baile en estas zonas denominadas rojas, como son las calles Alzamora con Mariscal Cáceres y Ricardo Palma con Alzamora, según las estadísticas policiales en el mes de setiembre se tuvo seis delitos contra el patrimonio y en el mes de octubre cero.