Sin lugar a duda existe una incomodidad en gran parte de toda la población loretana, así como para turistas nacionales y extranjeros, ante la inoportuna y abrumante polvareda que se viene presenciando en la ciudad, y por qué no, respirando y aspirando gran cantidad de polvo que se viene incrementando por los trabajos que realiza la empresa China, respecto al sistema de alcantarillado.
Ante este malestar que ya se vuelve irritable, aparte sin contar de las intensas congestiones de vehículos, el vicepresidente de la región, Luis Lozano Escudero, habló al respecto. «Hay vías que ya están concluidas, ya taparon las zanjas, sin embargo están llenas de arena, no tiene sentido que estas calles sigan con arena, es por eso que desde hoy la empresa china está implementando un equipo que se va a dedicar a limpiar todas las vías que ya están concluidas».
«De tal manera esperamos que con esta medida que se está tomando, ya no continúe el levantamiento de polvo y no genere malestar entre la población y moradores donde se viene ejecutando estos trabajos, esperamos así solucionar un poco este problema».
Como ciudadana, esperamos que esta medida no sea la única aplicada en estos trabajos, el cual es muy criticado, pues también se debe tener en cuenta las vías alternas que ayuden a circular mejor los vehículos, colocar avisos anticipando desvíos, entre otros aspectos que deben ser mejorados. (MIP)






