Indica que sentencia lo favoreció pese a que Poder Judicial lo absolvió a él

– Profesor denuncia favoritismo para alcalde

– Sobre la inexistencia de un centro escolar.

Así lo dijo Robert Pérez Soplín, maestro de «Francisco de Orellana», recordando que el caso se registró en el año 2007 cuando fue denunciado por querella por el alcalde Aldo Camilo Paino. «Me denunció por daños calificados contra el Estado, tuve la sentencia a mi favor y luego lo denuncie por querella. Nos acusó de haber destruido un colegio, sin que yo haya participado ahí. Hubo enfrentamiento por un problema de tierras indígenas a las que no hacían caso.

 

Se había programado un presupuesto de 86 mil soles para que  la comunidad haga la escuela secundaria y no vayan los jóvenes a Orán o Yanashi, sino a Cantón, hubo división y nunca existió el colegio, se acabó la plata, ese es otro tema.

 

A mi me absolvieron en el 2007, salió la resolución y luego me entero que absolvieron a Aldo Camilo Paino, por acusación del fiscal, pero si eso era una querella yo nunca he buscado al fiscal», se preguntó Robert Pérez.

 

Un caso no del todo claro que verá la I Sala Penal este jueves a las 7 y 35 de la mañana como vista de la causa, donde pedirán la revocatoria. «Espero se solucione todo y me den la razón», expresó Pérez.