INDECOPI premió a Electro Oriente por novedoso sistema para agilizar atención de Fonoservicio

  • En el marco de la tercera edición del premio «Primero, los Clientes»Premio INDECOPI

La Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Oriente S.A. (Electro Oriente S.A.) de la sede Iquitos, obtuvo el primer lugar en la categoría Atención de Reclamos, gracias a la implementación del programa «Rapinerg» que consiste en la reducción del tiempo de atención de reclamaciones por falta de energía eléctrica en el predio, a través de la línea gratuita de Fonoservicio 0800 12340.
El Ing. Nilo Pereira Torres, gerente general de Electro Oriente, recibió el reconocimiento en la ciudad de Lima en el marco de las celebraciones por la Semana del Consumidor, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual-Indecopi, quienes a través del concurso «Primero, los clientes», buscan reconocer la labor de las empresas públicas y privadas que implementaron buenas prácticas de atención eficiente a los usuarios y mostraron una actitud positiva hacia la mejora continua.
El funcionario de la empresa eléctrica, quien estuvo acompañado del gerente comercial, Ing. Julio Quiñones Escalante, indicó que este logro es importante para el proceso de cambio que se viene transmitiendo a los colaboradores, a través de horas de capacitación y haciendo un seguimiento personalizado a los clientes que presentan su reclamo por falta de servicio a través de la línea gratuita de Fonoservicio.
Igualmente, refirió que actualmente Electro Oriente cuenta con la certificación internacional ISO 9001:2008, cuyo objetivo es la satisfacción de los clientes y por consiguiente se vienen implementando políticas de mejora continua al interior de la empresa eléctrica que poco a poco están siendo percibidas por los clientes.

Mayor participación en Concurso de INDECOPI
En esta edición, concursaron un total de 38 empresas del sector público y privado, quienes presentaron 44 postulaciones que buscan rescatar la importancia de tener un cliente bien atendido. Esto significó un aumento de más del 60% de empresas participantes en relación a la edición anterior donde concursaron 23 instituciones a nivel nacional.
El jurado del premio «Primero, los Clientes» estuvo integrado por reconocidas autoridades: Eduardo Vega Luna, defensor del Pueblo; Jorge Von Wedemeyer Knigge, presidente de la Cámara de Comercio de Lima; Rolando Arellano, presidente del Directorio de la consultora Arellano Marketing; y Arnau Izaguerri, oficial jurídico asociado en políticas de Competencia y Protección al Consumidor de la Conferencia de las Nacional Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).
Durante la ceremonia de premiación, el presidente del Indecopi, Hebert Tassano Velaochaga, resaltó que la creación del concurso «Primero, los Clientes» busca reconocer a aquellas empresas privadas y públicas que orientan su gestión hacia la satisfacción del consumidor, procurando resolver las discrepancias con sus consumidores de una manera eficiente y creativa.