- Ministerio público realizó operativo preventivo el último fin de semana
Iquitos es otro nivel. Locales de bailes, restaurantes, discotecas, bares entre otros locales de diversión, son los principales puntos a donde acceden cantidad de personas cada fin de semana. A pesar que el horario de toque de queda se inicia desde la 1 hasta las 4 de la madrugada, muchos de estos negocios incumplen el estado de emergencia sanitaria y el estado de toque de queda.
Si bien es cierto, en Iquitos ha disminuido los casos de covid-19, es importante señalar que esté virus tampoco se ha ido. Aún sigue entre nosotros, es por ello, es importante seguir cumpliendo con las normativas respectivas.
Dentro de este contexto, el último fin de semana último, personal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, en conjunto con personal policial, Juntas Vecinales y servidores municipales, realizaron operativo en Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista, donde se verificó que ciudadanos incumplian el horario de toque de queda, menores se encontraban en centros nocturnos, los mismos que atendían a puertas cerradas; y vehículos portaban placa de rodaje adulterada.
La Policía Nacional del Perú, impuso las papeletas respectivas a aquellos que incumplieron el horario establecido y el distanciamiento social, y a los menores fueron trasladados hasta la Sección de Familia de la PNP; asi también, personal de la municipalidad procedió a la clausura temporal del establecimiento donde fueron encontrados los jóvenes.
Finalmente, los representantes del Ministerio Público, exhortaron a los administrados de los establecimientos intervenidos respetar lo dispuesto por el Gobierno Central, a fin de evitar sanciones administrativas y penales, de igual forma, evitar el ingreso de menores de edad. (C. Ampuero)







