Son muchas las comunidades ubicadas a orillas del río Marañón, tanto en el departamento de Loreto como de San Martín, que en estas últimas horas se han visto afectadas por el desborde de las aguas de este río, lo que ha obligado a muchas familias a abandonar sus hogares y sus chacras.
Según datos alcanzados a este diario, el desborde del Marañón empezó a registrase la madrugada del lunes, muchas familias actualmente se han refugiado en las comunidades que están ubicadas en zonas altas, las lluvias según indicaron aún no han parado, la temperatura ha bajado y el cielo permanece cubierto.
Las autoridades, según se sabe, vienen recorriendo las zonas afectadas por el desborde del río Marañón, e incluso se sabe que han unido esfuerzos con las autoridades del departamento de San Martín para apoyar a las familias damnificadas, debido a que el desborde también ha afectado a comunidades de la ciudad de Tarapoto.
Las autoridades han indicado que se teme que en las próximas horas la situación pueda empeorar y el peligro se acreciente en aquellas zonas donde las casas y los cultivos están muy cerca a la orilla. (G.Ross)







Gracias por la información, que me resta en algo mi ignorancia; nunca supe que el Marañón pasa por Tarapoto y Yurimaguas. Hay que modificar los libros de geografía para incluir este nuevo conocimiento. Mas cuidado amigos