Incremento de la remuneración mínima vital

Que el Perú esté siendo considerado como un país con una economía muy bien llevada, que está cumpliendo sus compromisos internacionales, que ofrece confianza para invertir, definitivamente tiene que expresarse en un mayor bienestar de su pueblo, y eso se hace aumentando el sueldo.

 

El presidente Humala, ha dicho en su mensaje a la Nación con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, que ha instruido al ministro de Trabajo para que inicie el procedimiento de aprobación de la segunda etapa del incremento de la remuneración mínima vital, de S/.675 a S/.750.

 

Pero lo que no precisó es desde cuándo será el aumento, solo dijo que esto, como tema de campaña seguirá su proceso y no se detendrá y que velará por la igualdad de oportunidades laborales para todos para que nadie se sienta excluido.

 

Anotó sí algo muy importante, la erradicación del trabajo infantil, tarea que se impone y que deberá lograr alcanzar esta meta al final de su gobierno, que ningún niño trabaje, que sean sus padres quienes lleven el sustento al hogar.

 

El anuncio ha sido celebrado por los dirigentes sindicales de las centrales de trabajadores. Mario Huamán de la CGTP ha pedido al ministro que acelere el proceso y que dé cumplimiento a la promesa del presidente, como también fue del mismo parecer Elías Grijalba de la CTP.

 

Pero quien salió a defender sus fueros, fue el presidente de Confiep, Alfonso García-Miró, quien advirtió que el aumento anunciado puede interferir negativamente en la economía ya que las grandes y pequeñas empresas pagan a sus trabajadores sumas mayores a la remuneración mínima vital.

 

De todas maneras, los trabajadores esperan que lo anunciado se haga realidad en el más breve plazo posible.