- Advierte Raúl Vilcahuamán, supervisor de distribución de Electro Oriente.
La empresa Electro Oriente recomendó a través de uno de sus funcionarios, recomendó a sus usuarios tener cuidado con el incremento en el consumo de energía eléctrica durante el fin de año por el riesgo de provocar un cortocircuito en las conexiones domiciliarias.
De acuerdo con una entrevista realizada por radio La Voz de la Selva a Raúl Vilcahuamán, supervisor de Electro Oriente, en las fiestas de fin de año se incrementa el consumo de energía eléctrica en los domicilios, sobre todo para aquellos con conexiones antiguas, que pueden generar fallos y averías en el circuito de cables.
Por ese motivo, el funcionario de Electro Oriente, recomendó a los usuarios de la ciudad loretana de Iquitos y del resto de las capitales provinciales, realizar una revisión a las redes eléctricas de sus viviendas y de ser necesario hacer los cambios oportunos para garantizar la seguridad.
Además, el especialista recomendó realizar instalaciones de interruptores termomagnéticos y llaves diferenciales para prevenir cortocircuitos e incendios provocados por sobrecargas eléctricas. “Es importante solicitar la asesoría de un electricista”, refirió.
También, el funcionario Vilcahuamán, recomendó a las familias evitar la sobrecarga de los tomacorrientes y hacer un uso responsable de las luces navideñas para evitar los riesgos de un incendio, que permitan no registrar incidentes durante las celebraciones próximas.
Finalmente, Jaime García, jefe de la XI Comandancia Departamental Loreto del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, señaló que el número de emergencia 106 se encuentra habilitado para atender cualquier incidente relacionado con un incendio, por lo que recomendó a los ciudadanos evitar las llamadas falsas y recordó que lo anterior es un delito penado por las leyes peruanas. (K. Rodriguez)





