Arduo trabajo tiene la dirección regional de Salud de Loreto ya que se ha confirmado el incremento de casos de malaria en la provincia de Alto Amazonas, la segunda más poblada después de Maynas.
Esta noticia generó alarma entre la población y el sector Salud de dicha zona. Hasta la semana 28, se reportaron 415 casos. En el distrito de Lagunas se registran 187 casos, en Balsapuerto 150 y en Yurimaguas 77 casos.
Esta situación preocupa al personal de Salud debido a que no cuentan con el personal suficiente para atender los casos. Es por esta razón que la Diresa Loreto enviará brigadas para atender a los pacientes con malaria, todo enmarcado dentro del Decreto de Emergencia dictado por el gobierno central. (GL)
Lo Último
Incremento de casos de malaria preocupa al sector Salud
Date:






