El presidente electo Ollanta Humala Tasso se ha reunido con los alcaldes provinciales y presidentes regionales, a quienes convocó para sostener un necesario diálogo y conocer las expectativas de dichas autoridades ante el cambio de gobierno que se realizará este 28 de julio de 2011. Un gesto que se debe reconocer, en el entendido que se hace siempre necesario el diálogo para conocer de cerca la problemática del Perú Profundo. Alcaldes y presidentes que asistieron a dichas reuniones han expresado su satisfacción por el espíritu democrático que anima al nuevo Presidente del Perú y por su decisión de continuar estas reuniones y mantener el diálogo que siempre es necesario entre los gobernantes y el pueblo que les eligió.
Existe la certeza que lo planteado por Ollanta Humala en lo referente a la inclusión social, a la consulta permanente, será una constante, y se visualiza como un necesario e importante cambio en el manejo gubernamental. Tenemos que anotar que es la primera vez, en toda nuestra historia, que no ha sido Lima quien decidió quién debe ser presidente, sino han sido los pueblos del interior los que se impusieron a ese centralismo limeño que de por vida ha impuesto sus decisiones en todo aspecto. Se abre pues la posibilidad de hacer realidad esa inclusión social con una verdadera descentralización.
El presidente electo ha ofrecido el cambio, cambio que implica fortalecer más la lucha contra la pobreza, intensificar la descentralización y profundizar las inversiones sociales como la educación y la salud sin generar desequilibrios económicos; estar de acuerdo en esa ruta es prioritario y contribuir para que el gobierno del presidente Ollanta tenga éxito.