-Labores en la zona fueron supervisadas por los monitores ambientales comunitarios del PMAC y de FECONACO.
Con relación al incidente menor en Trompeteros, ocurrido hoy viernes 24 de septiembre a las 3 am. en la Batería 1 de la estación Percy Rosas, la empresa Pluspetrol manifiesta a la opinión pública lo siguiente:
o Se trata de un incidente menor pues a raíz de la rotura del empaque de una tubería de transferencia de crudo, se vertió un volumen de tres (03) barriles de petróleo en el río Corrientes, el cual fue confinado dentro de las barreras de contención utilizadas para estos eventos.
o El plan de contingencia social y ambiental de respuesta se aplicó inmediatamente y cumplió su objetivo: la fuente de fuga se contuvo y controló rápidamente.
o Los monitores ambientales comunitarios de PMAC y FECONACO han supervisado las labores de nuestro personal en lo referente a la comunicación con las comunidades, el monitoreo y recuperación.
o Los Apus de las comunidades de San Cristóbal y de Nueva Unión han suscrito actas de conformidad con las acciones emprendidas, ratificando la comunicación oportuna realizada por la empresa y las tareas correspondientes a la limpieza del área afectada.
- Personal de la Dirección Regional de Energía y Minas, DREM, de la Autoridad Local de Agua ALA y de la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA, entre otras autoridades locales, han viajado a la zona con nuestro apoyo para realizar sus trabajos de inspección y verificación.