- Bomberos consiguieron controlar la emergencia en zona comercial
Al promediar las 7 de la noche de ayer, domingo 19 de noviembre, se registró un incendio de proporciones significativas en la cuadra 4 de la calle 9 de Diciembre, ubicada entre las avenida Elías Aguirre y Almirante Grau, en el distrito de Iquitos.
Según los testigos, el incendio se habría originado por el cortocircuito de un ventilador que estaba en funcionamiento al interior de una bodega, que pegó rápidamente con los productos alrededor, originando enormes lenguas de fuego que se extendieron por toda la propiedad.
“Ahí en esa casa hay tres perros, mi hija cada que pasa por ahí juega con los animales, ahí vio la explosión y corrió a nuestra casa a avisar. Al salir ya todo estaba en llamas”, refirió uno de los vecinos afectado por el incendio.
De manera inmediata acudieron los bomberos de las compañías Belén 41, San Antonio 94 y San Juan Bautista 93, quienes hicieron grandes esfuerzos para llegar a controlar el fuego que amenazaba con extenderse a las demás propiedades.
“Fue necesario el apoyo de una cisterna de SedaLoreto, y tuvimos el respaldo fundamental de la Policía Nacional, los serenazgos de Iquitos y Belén, y sobre todo los especialistas del SAMU”, señaló Jaime García, jefe de la XI Comandancia Departamental Loreto del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.
Por más de dos horas, el tránsito en la cuadra cuatro de la calle 9 de Diciembre, estuvo restringida para permitir el trabajo de los bomberos y el resto de unidades de emergencia que estuvo pendiente hasta el control total de la emergencia.
Las evaluaciones de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas, consiguieron determinar que fueron tres casas afectadas, dos de manera parcial y una de manera total, por lo que una familia resultó damnificada.