Unidades de emergencias llegaron a asistir la emergencia
Un siniestro calificado como un incendio industrial de grandes proporciones consumió uno de los almacenes de la ensambladora de motocicletas Honda ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, en la región Loreto.
De acuerdo con los bomberos, el incendio se originó a las 10 de la noche, por ese motivo entraron hasta seis cisternas, para combatir el fuego que afectó el interior de la planta.
Varios patrulleros de la Policía Nacional y de los Serenazgos de la ciudad, apoyaron con el traslado de bomberos desde las compañías salvadoras San Antonio, Belén, San Juan Bautista y Punchana.
Hasta el cierre de edición del diario La Región, el fuego no fue controlado, por lo que los bomberos contaron con el apoyo de empresas privadas para trasladar agua hasta este lugar.
Según la policía nacional, solo existieron daños materiales al interior de la empresa, ningún personal que asistía la emergencia resultó afectado, dos ambulancias de SAMU estuvieron atentos a lo que podría presentarse.
Eduardo Cuestas, subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Maynas, aseguró que patrulleros del serenazgo escoltaron cisternas que se abastecieron en la planta de agua potable de la EPS Sedaloreto.
La intensa humareda, se pudo observar a gran distancia, según contaron varios moradores. (K. Rodriguez)







