- Dos personas habrían provocado el siniestro
Momentos de pavor y temor vivieron varias familias del asentamiento humano “Timoteo Inga”, ubicado en la prolongación Independencia del distrito de Punchana, cuando dos personas no identificadas comenzaron a quemar maleza en un descampado de la prolongación Independencia.
Los vecinos llamaron en primera instancia a los serenos a las 10 de la mañana de ayer, porque notaban que esto podría expandirse metros más adelante. Los serenos de Punchana llegaron al lugar, pero como no era de gravedad, optaron por retirarse.
Sin embargo, cerca de la una de la tarde del miércoles, con el sofocante sol que soportaba la ciudad, el fuego se descontroló y empezó a expandirse por más de una hectárea del lugar descampado, provocando una especie similar a un incendio forestal.
Los vecinos pensaron en lo peor y tuvieron que sacar sus cosas de sus viviendas para ponerlos a buen recaudo ante una inminente propagación de las llamas de fuego.
Al lugar llegaron agentes del patrullaje integrado (policías-Serenos de Punchana), quienes junto a los bomberos lograron controlar las llamas de fuego,
Esta es la tercera vez que se registra este tipo de incendio en el mismo lugar, al parecer, provocado por los propios vecinos, quienes hasta el momento no entienden que hacer fuego en estos lugares, podría provocar una tragedia.
(C. Ampuero)





