- Familiares indican que solicitaron el apoyo del SAMU pero no obtuvieron respuesta por falta de ambulancias.
La madrugada del pasado lunes, la familia Chuquipiondo Cárdenas, fue victima de un repentino incendio que se registró en el segundo piso de su vivienda ubicada en la calle María Teresa de Calcuta, sector Tupac, en el distrito de Iquitos. El padre de familia resultó con quemaduras de segundo grado.
De acuerdo a la señora Olga Cardenas, su esposo, el señor Miguel Chuquipiondo, intentó auxiliar a sus hijos y producto de esto terminó con los pies en medio del fuego, “mi esposo quería auxiliarnos y bajar a mis hijos así que saltó y sus pies fueron directo al fuego tiene quemaduras de segundo grado”, indicó.
Los familiares señalaron que solicitaron el apoyo del Sistema de Atención Movil de Urgencia (SAMU) para trasladar al señor Miguel Ángel hasta al hospital Iquitos, pero les indicaron que no contaban con ambulancia, “Los del SAMU dijeron que no hay carros, que no hay ambulancias, entonces a quien vamos a acudir en una emergencia?”, manifestó.
El incendio fue controlado gracias a la ayuda de los vecinos. Los afectados desconocen las causas, debido a que no contaban con fluido eléctrico desde el pasado Jueves 24 de febrero, asimismo recalcaron que por la hora ya no tenían velas encendidas. (D.Rengifo)





