- Un cortocircuito incendió una cama dentro de la casa afectada.


Un incendio de menor proporción ocurrido en una vivienda de la calle Las Amazonas del asentamiento humano Santa María de Masusa en el distrito de Punchana en la ciudad loretana de Iquitos, provocó un enorme pánico a los vecinos de la zona debido al fuego que amenazó con extenderse a otras propiedades.
El incidente ocurrió la tarde del último miércoles 23 de octubre. Fueron los vecinos quienes se percataron de la salida de una intensa humareda del interior de una de las viviendas, razón por la que todos se alertaron para atender la emergencia que se presentó en su barrio.
“El humo que se extendió por el cielo fue lo que nos alertó que en esa casa había un incendio. Varios vecinos salieron para entrar en esa casa y controlar el fuego que había adentro. Por fortuna llegaron a apagar la candela a tiempo”, refirió uno de los vecinos.
Al evidenciar el fuego, tuvieron que derribar la puerta de la casa. Una vez dentro de la propiedad notaron que el fuego había incendiado una cama y el colchón, por lo que varios moradores acudieron llevando baldes con agua, evitando así que el fuego se extienda por el resto de la casa y las viviendas de los alrededores.
Tras unos minutos consiguieron controlar por completo la emergencia y evitar una tragedia que amenazaba con provocar un incendio de grandes dimensiones que pudo reducir a escombros las viviendas y pertenencias de las casas de los alrededores, en su mayoría de material rústico.
Para varios vecinos, el fuego se habría originado por un cortocircuito en el cableado eléctrico de un tomacorriente que estuvo en la cabecera de la cama. Tras lo ocurrido aseguran que se mantendrán más alertas para evitar alguna posible tragedia en su vecindario. (K. Rodriguez)





