Incendio en terrenos de Telefónica atemorizó a vecinos

  • Incendio en terrenos de Telefónica atemorizó a vecinos

Fue necesario un fuerte contingente de bomberos para poder controlar las llamas de fuego que amenazaban propagarse a varias viviendas del sector de Las Castañas el día de ayer en horas de la tarde.
Varias compañías de bomberos, policías y serenos de Maynas fueron alertados cerca de las 6 de la tarde de ayer que un incendio se estaba registrando en el interior de los terrenos de la empresa Telefónica ubicada en la avenida Guardia Civil, por inmediaciones de los Bungalows de Pampachica en el distrito de Iquitos.
Los vecinos del sector habían señalado que el incendio se había iniciado antes de las 6 de la tarde pero debido a que las llamas de fuego arrasaban con toda la maleza que había en el lugar temían que sus casas también sean afectadas por el siniestro.
Una vez en el lugar, los hombres de rojo trabajaron por varias horas para que el fuego cese y no haya mayores complicaciones.
A pesar que ya habían controlado una parte del fuego, en otro sector del terreno las llamas se avivaban más de lo previsto.
Uno de los problemas que tuvieron los bomberos fue la falta de logística, uno de sus cisternas se había malogrado y no bombeaba el agua, tuvo que llegar horas después una cisterna de la empresa Sedaloreto para abastecer de agua a los bomberos.
La policía cerró la zona con el fin de garantizar el cuidado de conductores de vehículos y los propios moradores del lugar.
Hasta el momento no se sabe qué originó el incendio en este lugar, pero las autoridades manejan dos hipótesis, una que trabajadores de la empresa habrían quemado maleza y se les pasó la mano y la otra hipótesis que personas de mal vivir que se dedican a consumir estupefacientes habrían provocado el incendio. El caso está en investigación.
(C. Ampuero)