Incendio en humilde casa por poco provoca la muerte de tres niñas

-Por suerte sólo se registro daños materiales

Diez minutos fueron suficientes para que el fuego destruyera por completo la rústica vivienda de Irma Huaymacari Pacaya (31), quien nada pudo hacer por evitar que el incendio devorara su casa.

El hecho se registró cerca de las nueve de la mañana, la señora Irma, como todos los días, salió temprano de su casa para ir a lavar la ropa de unos vecinos, ya que de esa manera se gana la vida además de reciclar botellas.

 

En su casa se quedaron, como siempre, sus tres pequeñas hijas, Claudia, de diez años, era la encargada de preparar el desayuno para sus hermanitas de seis y tres años respectivamente.

 

El fuego se habría originado mientras la niña freía su plátano para comer con sus hermanas, una chispa del carbón provocó que la hoja de irapay del techo empezara a arder, y el fuego rápidamente se expandió por toda la casa, las niñas fueron rescatadas por trabajadores de una obra cercana al lugar, la oportuna presencia de una cisterna de agua de la empresa china ayudó a apagar el fuego antes que se expandiera a las demás viviendas de la Asociación Armando Villanueva.

 

Por suerte sólo se registró daños materiales, ahora la desesperada madre pide apoyo para reconstruir su casa, ya que ella es padre y madre de sus hijas desde que su marido fue internado en el penal de Iquitos.

 

El lugar del incendio está dentro de la jurisdicción de la municipalidad distrital de Belén, las llamas también afectaron parte de la casa de la familia Guerra Guzmán. (G.Ross)