-Damnificada dice que siniestro fue provocado por drogadictos
Una vivienda terminó destruida en el pasaje Los Rosales, zona de Masusa, luego de un incendio que habría sido provocado por unos drogadictos en complicidad con un micro comercializador de drogas.
Eso fue lo que denunció la damnificada Vanessa Pérez Bernuy, quien señaló que el siniestro fue ocasionado por unos fumones que le compran droga a un sujeto conocido como «Elías».
La señora señaló que los consumidores tenían la mala costumbre de ir a fumar marihuana y pasta básica de cocaína debajo de su vivienda. Ella siempre los botaba y llamaba al serenazgo de Punchana y a veces a la policía.
Asimismo, Vanessa Pérez se llenaba de valor y cuando no llegaban los efectivos bajaba a discutir con los adictos y los botaba. Ellos le contaban esto a «Elías» para que tome cartas en el asunto, ya que él es «respetado» en la zona.
Es así que «Elías» en reiteradas oportunidades ha amenazado a Vanessa y a su conviviente Félix Ibáñez, quienes con mucho esfuerzo levantaron su casa en medio de la zona inundable del pasaje Los Rosales.
Cuenta Vanessa que «Elías» le decía «vamos a quemar tu casa si sigues acusándonos, déjalos fumar tranquilos». De ahí la damnificada saca su conclusión: mandaron a incendiar su vivienda.
Pérez no explica cómo pudo originarse el incendio, ya que en ese momento (eran las diez de la mañana) no estaba usando su cocina artesanal y no vive con niños que podrían haber manipulado fósforos. Ella no estaba en casa y cuando regresó todo estaba quemado.
Hasta el lugar llegaron los bomberos de Punchana, quienes evitaron que las llamas se expandan hacia las casas contiguas. Un hecho que llamó la atención es que el camión de BUSF casi se voltea porque una llanta delantera se hundió en una zona pantanosa. (MC)