- Siniestro habría sido producido por un corto circuito
Al parecer, un corto circuito habría originado un incendio que destruyó una casa y afectó a dos viviendas más en la calle Lourdes de León cuadra seis en el Pueblo Joven «Micaela Bastidas», distrito de Iquitos.
El hecho se registró cerca de la una de la tarde de ayer, el fuerte sol también habría ayudado a que el fuego no se apague rápidamente; sin embargo, minutos después una torrencial lluvia que cayó por esta zona ayudó a controlar las llamas de fuego a los bomberos y los vecinos quienes con baldes y bandejas en mano echaban agua a la vivienda siniestrada.
Algunos moradores expusieron sus vidas al subir hasta los techos de las viviendas para apagar el fuego con baldes de agua, posteriormente al lugar llegaron miembros de la policía nacional del Perú y personal del serenazgo de Maynas para brindar las garantías del caso y los bomberos quienes tomaron control de la situación evitando que el fuego se propague a otras viviendas.
«No sabemos cuáles fueron las causas que originaron el siniestro, esto ya está en investigación, pero ni bien supimos de este incendio nos trasladamos al lugar para empezar con los trabajos, a pesar que no tenemos implementos y nuestras unidades móviles carecen de mantenimiento, hemos llegado al lugar y controlamos el incendio casi en su totalidad, porque todo el fuego estaba concentrado en el interior de la casa donde se habría iniciado el incendio, el trabajo no fue tan fácil porque teníamos que estar prevenidos de todo, bien hubiera podido colapsar el techo y las paredes, gracias a Dios no sucedió nada más», señaló un miembro de la compañía de bomberos.
Afortunadamente no se reportaron personas heridas y menos de gravedad, pero si una mujer que sufrió un desmayo tras enterarse que la vivienda que se quemaba era suya. Este sería el octavo incendio que se registraría en nuestra ciudad en lo que va del mes. (C. Ampuero)





