Incendio deja dos casas completamente quemadas

-Una cocina a carbón seguida de la explosión de un balón de gas provocó un incendio en la zona baja de Belén dejando como saldo dos casas quemadas

Corrieron desesperados con el afán de salvar sus vidas. Un  grupo de curiosos se salvaron de ser electrocutados por el cable de alta tensión que cayó cerca a ellos y provocó un corto circuito luego que el fuego alcanzara al tendido eléctrico. Cerca de las 2 de la tarde de ayer las llamas de fuego devoraron dos casas y dejaron una afectada en la calle San Juan Nº 56, en la zona de Pueblo Libre-sector 12 en el distrito de Belén.

La desesperación cundió en toda la gente que vive por este lugar, pensando que el fuego se iba a propagar en la mas de 30 casas de la zona  ya que están hechas de material rustico y de hoja de palma, pero la rápida intervención de los  vecinos quienes apoyados con baldes y bandejas de agua que sacaron del río Itaya  lograron controlar las llamas de fuego. Minutos después llegaron agentes del 105, personal del serenazgo de Belén  y la compañía de bomberos quienes lograron apagar completamente el incendio.

Norma Llaja Chujutalli (35), una de la damnificadas, señaló que el siniestro se habría producido por una cocina a leña seguida de una explosión de un balón de gas que provocó la tragedia, «el incendio empezó en la casa del vecino Ángel Acosta, luego que su señora dejara asando unos pescados en su cocina a carbón, lo cual provocó que un balón de gas que se encontraba a su lado inicie el siniestro dejando como saldo las viviendas quemadas», sostuvo Norma.

Finalmente el fuego fue controlado mientras que los damnificados quienes se quedaron con ropa encima,  recibieron el apoyo de la secretaria técnica de defensa civil de este distrito y de la oficina de  Defensa Nacional, consistente en carpas y víveres. (C. Ampuero)