Incendio de menor proporción causó pánico en vecindario

  • Colilla de cigarro habría provocado fuego en una habitación.


Un incendio de menor proporción se registró la madrugada de ayer, lunes 7 de agosto, al interior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Los Próceres con Benito Tuesta del asentamiento humano Las Palmeras del distrito de San Juan Bautista.
La emergencia se registró al interior de una habitación en la parte posterior de una vivienda. El fuego rápidamente comenzó a pegar con las cosas del interior del cuarto, que motivó los gritos y huida de la persona al interior.
“De la nada escuchamos que alguien grita ‘incendio’ y por eso varios vecinos salimos de nuestras casas, al identificar donde ocurría, corrimos para ayudar, algunos ya tenían en sus manos los baldes con agua para correr a ayudar”, comentó uno de los vecinos.
El fuego pudo ser controlado por los mismos vecinos, antes que pudiera extenderse hacia el resto de la vivienda o a las viviendas alrededor, gracias a los baldes con agua que pudieron llevar hasta la vivienda afectada.
El único damnificado de lo ocurrido, fue el dueño de la habitación, quien tras revisar su cuarto pudo identificar que gran parte de sus partencias resultaron afectadas por el fuego, pero agradeció a todos los vecinos el apoyo que brindaron para que el resto de la vivienda no resultara dañada.
Según el damnificado, una colilla de cigarro habría motivado del fuego, ya que antes de quedarse dormido lanzó el cigarrillo que todavía estaba encendido el cual habría hecho contacto con material inflamable, ocasionando las lenguas de fuego en su habitación.
Los vecinos aseguraron que pasaron momentos de pánico, debido a que hace unos años en la misma zona se registró un incendio de grandes proporciones que dejo damnificada a varias familias, por lo que rápidamente salieron a brindar ayuda para evitar un desastre mayor.
(K. Rodriguez)