- Damnificados comenzaron a recibir apoyo solidario.
Un incendio ocurrido la tarde de ayer, domingo 5 de enero, en prolongación Mi Perú en el sector del asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana en la ciudad de Iquitos, consumió y redujo a escombros 13 viviendas del sector, según confirmó Domingo Enciso Yarana, jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Punchana.
De acuerdo con Domingo Yarana, más de 13 familias quedaron damnificadas, entre ellas niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, a quienes aseguraron les brindarían atención para afrontar los primeros días tras la emergencia que los dejo sin viviendas.
El hecho ocurrió al promediar las 4 de la tarde, luego que algunos vecinos evidenciaran una intensa humareda proveniente de una de las viviendas, debido a la construcción con material rustico, el fuego avanzó con rapidez llegando a consumir 13 propiedades.
En un principio varios vecinos hicieron grandes esfuerzos para tratar de controlar la emergencia, tratando de evitar que el fuego se propagará a más casas, haciendo uso de baldes y bandejas con agua, pero no consiguieron apaciguar la intensidad del dantesco incendio.
A los pocos minutos llegaron los bomberos voluntarios a bordo de cisternas, quienes combatieron contra el fuego, logrando controlar el incendio luego de más de una hora y media de presentarse la emergencia. Evitando de esa manera que la candela se propague a más propiedades.