-Niña que estaba jugando con un mechero provocó el siniestro
La travesura de una niña dejó a tres familias sin viviendas. La pequeña estaba jugando a quemar papeles con un mechero, cuando de pronto todo comenzó a arder, dejando en cenizas las rústicas viviendas.
El siniestro ocurrió ayer por la noche en el puerto «Clavero», ubicado en la cuadra uno de la calle Távara. Las personas que estaban en las casas lograron escapar pero no impidieron que el fuego se las consuma.
En menos de diez minutos todo se destruyó. Los bomberos no llegaron a tiempo porque la motobomba del vehículo se malogró. Los vecinos tuvieron que traer agua del río para poder apagar las llamas.
Según los testigos, ellos escucharon los gritos de la pequeña y vieron cuando salió corriendo de la casa que ardía en fuego. El viento y las hojas de irapay secas hicieron que se propague en las dos viviendas colindantes.
Las damnificadas fueron identificadas como Laura Huanuri y Maritza Córdova, quienes no pudieron hacer nada para rescatar sus cosas de valor. Ellas pidieron ayuda a las autoridades de Defensa Civil.
Cabe señalar que no es la primera vez que los bomberos no llegan a tiempo a un incendio. Sería bueno que BUSF o el gobierno regional tomen cartas en el asunto y manden a arreglar sus unidades. (MC).