- Fue encontrado intacto en el interior del inmueble siniestrado de la familia Alva Caballero
El voraz incendio arrasó con todo lo que había a su pasó en la calle Ángel Brusco, distrito de Iquitos, menos con el cuadro de la Virgen María que se encontraba en el interior de la vivienda siniestrada de la familia Alva Caballero.
Este milagro, sin lugar a dudas, llamó la atención de los propietarios del inmueble ubicado en la calle Ángel Brusco N° 714 y de los vecinos que se encontraban al día siguiente de registrarse este siniestro, tratando de recuperar algo de sus pertenencias.
Según cuentan los familiares del exprofesor de matemáticas del Colegio Nacional Iquitos Walter Alva, más conocido cuando estaba en vida como el “Cholo Alva”, lo que había en el interior de sus casas fue arrasado por el fuego, incluso los demás cuadros que habían colgados en la pared, sin embargo, el único cuadro que no sufrió quemadura alguna, fue el cuadro de la virgen María, ni la pintura, ni los bordes de madera, absolutamente nada fue afectado por las llamas de fuego.
“Este es un mensaje que Dios nos quiere dar a través de su Santa Madre, a pesar de lo que sucedió en estas casas de la calle Ángel Brusco, a pesar del duro y el profundo dolor, hay una luz de esperanza para salir adelante, hay una madre que nos extiende su mano y nos dice que no nos va a desamparar, Gracias virgen María”, refirió una vecina del lugar.
Algunos fieles están llegando hasta este lugar para rendir honor y dar gracias a la virgen, porque a pesar de los inmuebles que quedaron destruidos, no se reportó daños personales.
(C. Ampuero)