-Hecho ocurrió en la avenida La Marina, al parecer, producto de un corto circuito.
Cerca de las 2 y 30 de la mañana de ayer se registró un incendio en la empresa «Inversiones Canadá Forestales», ubicado en la cuadra 24 de la avenida La Marina, al parecer producto de un corto circuito. El hecho ocurrió en la zona de almacenamiento de virutas de esta empresa maderera. Hasta el lugar llegaron personal de la compañía de bomberos y agentes de la unidad de emergencia de la PNP. Mientras el pánico se apoderaba de los vecinos de la zona, los moradores apoyaron con todo para ayudar y controlar el siniestro para que sus precarias viviendas no sean alcanzadas por las llamas de fuego.
«Estábamos muy molestos porque los bomberos no llegaban, debido a que las llamas de fuego estaban llegando a nuestras viviendas, era desesperante, el fuego estaba a metros de nosotros, no había como combatir el fuego, los vecinos estaban desesperados, pero al final se logró controlarlo gracias a la presencia de los hombres de rojo que, a pesar que llegaron tarde, lograron disipar el incendio», sostuvo un vecino.
Fuentes policiales informaron que el incendio se habría producido en horas de la madrugada cuando el personal de esta empresa se encontraba en plena faena, «acudimos a una llamada de la base, cuando llegamos vimos que el local se estaba incendiando, minutos más tarde llegaron personal de los bomberos que controlaron el fuego», aseguró un agente del 105.
Sin embargo, lo más preocupados fueron los vecinos del sector, quienes mostraron preocupación, debido a que las llamas de fuego seguían avanzando hacia sus viviendas, «estamos siempre preocupados por lo que pueda pasar por este tipo de situaciones que se registran imprevistamente, no sabemos cuándo va a pasar una desgracia y lamentablemente el día de ayer pasó, si no actuábamos rápido, otra sería la situación, el fuego habría ocasionados daños irreparables en nuestras viviendas, el apoyo de los vecinos fue importante para controlar el fuego», sostuvieron vecinos de la zona.
Luego de varias horas el siniestro fue controlado por el personal de los bomberos quienes llegaron al lugar de los hechos. (C. Ampuero)