- Especialistas forestales y Policía Nacional atendieron llamado de alerta.
Especialistas forestales y agentes de la Policía Nacional del Perú consiguieron incautar una gran cantidad de madera que no contaba con documentación sobre su legal extracción en territorio loretano, hecho que se registró en la ciudad loretana de Contamana.
Fue una denuncia anónima, que alertó al personal de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la GERFOR en la ciudad de Contamana de la provincia de Ucayali, quienes realizaron un operativo que tuvo la participación de efectivos policiales de la comisaria de la localidad.
De inmediato llegaron hasta el barrio San Francisco, donde consiguieron constatar en calidad de hallazgo, un total de 17 cuartones de madera de la especie Utucuru, con un volumen aproximado de 675.2 pies tablares, equivalente a 1.59 m3.
En el operativo participaron el especialista forestal Ing. Walter Leyvis Vásquez Arista y el ST2 PNP Joel Ruiz Roldán, de la comisaría de Contamana, quienes tras la constatación y en vista que no apareció el dueño se procedió a la incautación del producto maderable.
De acuerdo con los especialistas todas estas acciones están encaminadas a luchar contra la tala ilegal y a la vez concientizar a la población de las consecuencias administrativas y penales que puede significar atentar contra las formaciones boscosas, y la importancia que significa cumplir con la Ley N° 29763 “Ley Forestal y de Fauna Silvestre”.
Del mismo modo, en aplicación del lema de Gestión de Servicio Social que caracteriza al gobierno del Dr. René Chávez Silvano, este producto está disponible para su transferencia a cualquier institución pública, social o educativa que lo solicite.
De igual manera, desde GERFOR agradecieron a la ciudadanía que comunica estas alertas al número de celular +51 929970825, para realizar las acciones de vigilancia necesaria con respecto a temas forestales y de fauna silvestre.
(K. Rodriguez)